Noticias y Prensa

Domaine Felúns 2009. Hecho por mexicanos en tierras francesas

Domaine Felúns 2009. Hecho por mexicanos en tierras francesas

18 / Julio / 2013

El pueblo de Fellúns, está ubicado en el departamento de los Pirineos Franceses en la región de apelación de origen Languedoc-Roussillon, Francia; muy cerca de la Frontera con la Cataluña Española.
Fellúns, un pequeño y pintoresco pueblo que actualmente cuenta con tan sólo 80 habitantes y una extensión de poco más de 6 km2, tiene una historia vinícola que se remonta hasta el siglo XV. Las uvas que se cultivan en el viñedo de Fellúns son Carignan, Syrah y Grenache, con edades en sus vides de hasta más de 40 años.

El terruño, que está adentrado entre montañas y valles y que tiene una elevación promedio de 500 metros sobre nivel del mar, fue adquirido por un grupo de visionarios mexicanos, que buscando trascender en el mundo del vino y guiados por el enólogo Hugo D ´Acosta, encontraron la oportunidad de adquirir ésta excelente tierra y así iniciar el gran proyecto de VIÑEDOS FUSION elaborando un vino excepcional “Hecho por Mexicanos en Tierras Francesas”.
El paisaje que encontramos en nuestro territorio es inigualable puesto que tenemos a los Pirineos Franceses como gran fuente de oxígeno, el lago Caramany como un deleite para nuestra vista, hermosos pueblos vecinos involucrados todos en el mundo del vino, y muy cerca también la ciudad de Perpignan, en donde podemos encontrar lo que cualquier ciudad de ese tamaño ofrece. Esto hace que la vista, el ambiente, la gente, el aire que se respira y la tranquilidad que brindan las montañas nos provoquen cada instante la sensación real de SENTIRNOS VIVOS.

Exerzone
SALIR
soy menor de 18 años
FABIOLA CALDERON

  (01 222) 573 0136   /   211 4488
  fcalderon@vinedosfusion.com