Cursos

Sommelier

¿Qué es un Sommelier?
Es la primera pregunta que mucha gente se hace.

En la época medieval, el Sommelier se encargaba de probar alimentos y bebidas antes que los reyes para comprobar que no estuvieran envenenados. Hoy en día un Sommelier es el encargado no sólo de la cava de vinos, sino del maridaje (el casamiento ideal entre el vino y la comida) y también de tener el conocimiento amplio y completo de todos los países productores de vinos, sus uvas, su historia, su legislación y por supuesto de su servicio.

Es por eso que nos sentimos orgullosos de que nuestro Director General, el Mtro. Héctor Alvarez Tostado Blanco fue en el año 2003 el Primer Sommelier Poblano, avalado y titulado por la Universidad del Tepeyac en México. El cuál fue impartido por el Sommelier Pedro Poncelis Brambila

Esto ha permitido en nuestra querida ciudad de Puebla, México. Se haya dado un gran movimiento en la cultura del vino, en dónde hoy, Universidades Gastronómicas, Empresas Importadoras, Escuelas, Restaurantes y el Público en General, aprecien cada día más, esta deliciosa bebida: El Vino

Este compromiso con la Cultura del Vino por parte de nuestra empresa ha visto sus avances pero hoy más que nunca debemos recibir la asesoría adecuada para poder disfrutar del vino, el maridaje y sobretodo el poder disfrutar y vivir esta pasión.

Para esto, ofrecemos a nuestros clientes, el servicio de sommelier tanto para la compra diaria, la organización de un evento o bien una cata en la comodidad de tu hogar. (Visita la sección Sommelier a mi casa)

« Regresar a Cursos
redes
Exerzone
SALIR
soy menor de 18 años
FABIOLA CALDERON

  (01 222) 573 0136   /   211 4488
  fcalderon@vinedosfusion.com